Editoriales Universitarias

Editorial Universitaria (EDUNIV)

Editorial Universitaria (Cuba) Editorial digital del Ministerio de Educación Superior (MES) de la República de Cuba que tiene como objetivo: promover la lectura, escritura y divulgación de libros académicos digitales escritos por los profesores e investigadores de las universidades y centros de investigación de Cuba. Coordina la Red de Editoriales Universitarias EDUNIV.

Editorial Universitaria Félix Varela

La Empresa Editorial-Poligráfica Félix Varela de la Educación Superior cubana está adscrita al Ministerio de Educación Superior (MES) de la República de Cuba. Está nombrada Félix Varela, en honor al presbítero habanero de dicho nombre (1787-1853), quien, además, fue pedagogo, periodista, físico, químico, violinista y genuino patriota, "el que nos enseñó primero en pensar", a decir de José de la Luz y Caballero. Dirección Postal Calle A Nº 703, e/ Calle 29 y Zapata, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. CP - 10400 T: (53) 7837 5329, 7830 1185, 7830 3120 email: efelixvarela@epfv.com.cu

Editorial de la Universidad de la Habana

La Editorial UH es el principal sello editorial de la Universidad de La Habana. Fue creada en virtud de la Resolución Rectoral No. 1371, con fecha 24 de diciembre de 2009, a partir de un proyecto de refundación de la antigua Editorial Universidad de La Habana. Proyecto sui generis, está hoy incorporada dentro de la Dirección de Publicaciones Académicas de la Universidad de La Habana.

Editorial Académica Universitaria (Edacun) de la Universidad de las Tunas

La Editorial Académica Universitaria (Edacun) publica libros de todas las ciencias y Opuntia Brava artículos de las ciencias pedagógicas. Su principal misión es la de promover, impulsar, difundir y comercializar los resultados de investigación científica y del trabajo metodológico del personal docente de la Universidad de Las Tunas y del territorio, así como de todos aquellos profesionales de las diferentes ramas de la ciencia que desde cualquier parte de Cuba, Latinoamérica o el mundo, deseen colaborar con la hermosa tarea de perfeccionar la educación, la ciencia y la sociedad, al poner a disposición de todos el resultado de su trabajo.

Editorial Oriente del Instituto Cubano del Libro

Editorial Oriente. Primera creada fuera de La Habana y perteneciente al Instituto Cubano del Libro, cumple 40 años divulgando los más altos valores de la creación literaria y en el centro del panorama cultural de la Isla. La editorial publica también la Revista SIC, que refleja el quehacer del movimiento literario y cultural de Santiago de Cuba, y su relación con el contexto de las letras cubanas y caribeñas.

Centro Nacional de Información en Ciencias Médica

Institución de Referencia Nacional de Información en Salud de las Ciencias Médicas en Cuba. Constituye la red de personas e instituciones que trabajan y colaboran para facilitar el acceso a la información y al conocimiento para mejorar la salud de los cubanos y de los pueblos del mundo, mediante el uso intensivo y creativo de las tecnologías de la in- formación y las comunicaciones. Dispone de un amplio catálogo de li- bros académicos digitales para uso exclusivo dentro del dominio .sld.cu.