Centros de Investigación

Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA)

Institución científica cubana ubicada en el municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Es una Unidad de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. Se creó en el año 1970, dando respuesta a la política estatal de desarrollo de las investigaciones a lo largo y ancho del país, como centro de investigación y superación posgraduada de la rama agrícola y para la extensión de sus resultados a la práctica productiva y la capacitación a productores. En la actualidad la institución tiene la misión de generar y transferir conocimientos actualizados, tecnologías integrales y nuevos productos de biotecnología, ciencia vegetal y sistemas sostenibles, para elevar de forma eficiente la producción agroalimentaria.
Dirección: Carretera Tapaste km 3 1/2, San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba
Correo: dirección@inca.edu.cu
Teléfono: (+53) 47848901

Instituto de Ciencia Animal (ICA)

Dirección: Carretera Central, Km 47 1/2, San José de las Lajas Mayabeque, Cuba
Correo : ica@ica.co.cu
Teléfono: (+53) 47599433

Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP)

El Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas pertenece al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. Fue fundado el 19 de noviembre de 1992. El IBP surgió a partir de los resultados científicos del Colectivo de Mejora Genética de la Facultad de Ciencias Agropecuarias donde se iniciaron los estudios en biotecnología vegetal en la década del 80 del siglo XX.

Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA)

institución científica cubana Fundada el 16 de enero de 1992, el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), es un Centro de Investigación adscrito al Ministerio de Educación Superior (MES) de la República de Cuba, — reconocido como tal luego de su inclusión en el Registro Nacional de Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica –, de alcance nacional que, en conjunto con otros grupos y centros de investigación de Santiago de Cuba, pertenece al Polo Científico-Productivo de la provincia.

Estación Experimental de Pasto y Forraje (EEIPF)

Institución científica cubana ubicada en el municipio Perico de la provincia de Matanzas. Es una Unidad de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. La EEPFIH participa como miembro de la Asociación Latinoamericana de Botánica y en las redes nacionales de Suelo, Botánica, Micorrizas y Parasitología. Igualmente, Cuba, a través de la institución, continúa vinculada como miembro de la Red Latinoamericana de la Seda y la Red Latinoamericana de Agroforestería. Por otra parte, también la institución es miembro de la Comisión Serícola Internacional, con sede en Francia.
Contacto:
Dirección: Central España Republicana, CP 44280, Perico, Matanzas, Cuba.
Correo : giraldo.martin@indio.atenas.inf.cu
Teléfono: (+53)45-571475–571225