Buscadores Académicos

Buscadores Académicos

Google Académico

[https://scholar.google.es/] Google Académico es un buscador que permite localizar documentos académicos como artículos, tesis, libros y resúmenes de fuentes diversas como editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios de preprints, universidades y otras organizaciones académicas.

SciELO: Biblioteca Científica Electrónica en Línea

[http://www.scielo.org/php/index.php?lang=es] SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un proyecto de biblioteca electrónica, iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, Brasil (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo — FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME),1​ que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.

Base

[http://www.base-search.net/ ] BASE es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para recursos web académicos. BASE proporciona más de 120 millones de documentos de más de 6.000 fuentes. Puede acceder gratuitamente a los textos completos de aproximadamente el 60% de los documentos indexados (Open Access)

Springer

[https://link.springer.com/] Springer. Es una de las compañías editoriales más importantes del mundo. Fundada en el año 1842; como una librería en Berlín por Julius Springer, comienza a publicar publicaciones periódicas un par de años después. Publica libros electrónicos y publicaciones científicas de revisión por pares relacionados con ciencia, tecnología y medicina.

Microsoft Académico

[https://academic.microsoft.com/ ] Microsoft Académico es un motor de búsqueda web público y libre para literatura y publicaciones científicas, desarrollado por Microsoft Research.

World Wide Science

[https://worldwidescience.org/] WorldWideScience.org es una puerta a la ciencia global compuesta de bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales. Es multilingüe y proporciona en tiempo real la búsqueda y la traducción de la literatura científica globalmente dispersa.

Scholarpedia

[http://www.scholarpedia.org/] Scholarpedia es una enciclopedia de acceso libre de textos revisados y mantenidos por expertos académicos de todo el mundo. Scholarpedia se inspira en Wikipedia y tiene como objetivo complementarla al proporcionar tratamientos en profundidad de temas académicos. Los artículos de Scholarpedia están revisados por pares y sujetos a curación de expertos.

CERN Document Server

[https://cds.cern.ch/] Acceso a artículos, informes y contenido multimedia sobre física de partículas.

Science.gov

[https://www.science.gov/] Science.gov emplea más de 60 bases de datos y en más de 2.200 sitios web de 15 agencias federales, ofreciendo 200 millones de páginas de información científica de gran autoridad de EE.UU., incluyendo resultados de investigación y desarrollo.

Base (Bielefeld Academia Search Engine)

[https://www.base-search.net/] BASE (Bielefeld Academia Search Engine) es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para los recursos web académico de acceso abierto, desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld. BASE ofrece más de 80 millones de documentos de más de 4.000 fuentes. Se puede acceder a los textos completos de aproximadamente el 60-70% de los documentos indexados.

ERIC

[https://eric.ed.gov/] ERIC pone fácilmente a disposición recursos relacionados con la educación actual y la vanguardia para la investigación y la práctica. De entre todos los buscadores académicos es uno de los mejores en el área de Educación.

LENS

[https://www.lens.org/] Lens es un buscador académico que permite recuperar patentes y publicacións científicas

Science Research

[https://www.scienceresearch.com/] Science Research posee un punto e acceso único a más de 400 colecciones de ciencia y tecnología de alta calidad incluyendo a los mejores documentos de conferencias científicas importantes. Incluso permite hacer búsquedas en la web profunda.