Red Nacional Universitaria.

Redcuba, buscador de la red cubana

Redcuba es un buscador cubano creado por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), está soportado en software libre y permite acceder a la información alojada en diferentes sitios de dominio nacional, el mismo está disponible desde cualquier punto del dominio .cu con el siguiente link: https://www.redcuba.cu/

Cuenta con las siguientes posibilidades:

• Presenta varios patrones para la búsqueda relacionados por imágenes, documentos y noticias.
  • Ofrece la opción de una pesquisa desde una visión académica y variantes para la búsqueda avanzada.
  • Posee un directorio, de fácil navegación, de sitios clasificados del país.
  • Tiene un perfil de usuario disponible para crear una red de amigos y compartir contenidos.
  • Ofrece una relación de sitios destacados de nuestro país.
  • Permite una integración con Ecured, la enciclopedia colaborativa cubana.
  • Y con inmediatéz nos dá la posibilidad de conocer el clima de provincias y municipios y como se comporta el cambio de moneda en el país.