Red Nacional Universitaria.

Taller sobre la Educación Superior de Ciclo Corto (ESCC)

La Dirección de Formación de Profesionales (DFP) del Ministerio de Educación Superior (MES) convocó al taller sobre la Educación Superior de Ciclo Corto (ESCC) con representantes de OACEs que inician programas de formación en el curso 2018-2019 o que han solicitado incluirse, que se desarrolló el 11 de mayo.
El objetivo del taller fue socializar la concepción de la ESCC y el trabajo que se desarrolla en algunas universidades para transformar y rediseñar cursos de formación de nivel medio superior en programas de formación de ESCC, de modo que sirva de referente a los organismos que han solicitado insertarse en la formación de técnicos superiores.

En él participaron directivos y asesores de la DFP, representantes de los OACEs y de instituciones de educación superior (IES) seleccionadas.
En la mañana se desarrollaron ponencias sobre los antecedentes internacionales de la ESCC y la política y normas jurídicas para la implementación de la ESCC en Cuba, así como las experiencias de organismos que comenzarán en el curso 18-19 y en la tarde las argumentaciones de los que desean comenzar en el 19-20.
Los participantes se mostraron altamente satisfechos ya que pudieron esclarecer sus dudas y conocer la experiencias de los más avanzados en los diseños de los planes del proceso docente de los programas de la ESCC.

Fuente: Dirección de Formación Profesional